General Motors y los trabajadores no logran un acuerdo sobre el segundo ERE

La dirección de General Motors (GM) España y el Comité de Empresa no han alcanzado un acuerdo sobre la aplicación del segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la multinacional pretende implantar el próximo año, durante 17 días, a las 7.500 personas que forman la plantilla.
La multinacional pretende implantar el próximo año un ERE de 17 días a las 7.500 personas que forman la plantilla

Según el presidente del Comité, José Juan Arceiz, las grandes diferencias entre la propuesta de la compañía y la posición de la representación de los trabajadores ha hecho imposible que se aproximaran las partes en la reunión en la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, que deberá decidir en los próximos días si acepta finalmente el expediente.

Ante este desacuerdo, los trabajadores de la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza) se manifestarán a las 19:00 horas en la capital aragonesa para rechazar este nuevo ERE. Este es el segundo que pondrá en marcha la empresa tras el que se aplica desde noviembre -que dura un año- a 600 puestos de trabajo de la plantilla, ante la grave crisis económica y de ventas que afecta a la multinacional estadounidense.

El Comité de Empresa exige a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón que rechace el nuevo ajuste laboral porque establece unas condiciones económicas inferiores a las fijadas en el primer ERE.

Caballo de batalla

En concreto, la empresa está dispuesta a complementar la prestación por desempleo con el 10% del salario bruto de tablas. Mientras, el Comité reivindica que, al igual que en el anterior ERE, la suma del complemento y del desempleo alcance el 80% del salario bruto de tablas y el 80% de la antigüedad de cada trabajador.

Para los empleados mayores de 55 años, la dirección ofrece la posibilidad de que se acogieran a una reducción de jornada equivalente a los días de aplicación del ERE, en los que cobrarían el 50% del salario bruto, algo que el Comité podría valorar siempre y cuando la empresa cediera en los complementos para el resto de la plantilla.

 

EB

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DE 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad