MOTOR-SEAT

La Generalitat dará 40 millones a Seat en créditos convertibles en acciones

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, ha anunciado hoy que los 40 millones de euros de créditos que otorgará el Gobierno catalán a Seat para la fabricación del Audi Q3 podrán convertirse en acciones de la sociedad mixta de innovación.
El conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, ha anunciado hoy que los 40 millones de euros de créditos que otorgará el Gobierno catalán a Seat para la fabricación del Audi Q3 podrán convertirse en acciones de la sociedad mixta de innovación. EFE/Archivo

En rueda de prensa, Huguet ha explicado que la Generalitat participará en esta sociedad mixta mediante la sociedad AVANSA -empresa publica de intervención el sector industrial-, aunque no ha querido desvelar planes concretos.

El conseller ha valorado muy positivamente la decisión de Volkswagen de fabricar el nuevo Audi Q3 en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), y la ha considerado el resultado de la suma de "muchos esfuerzos".

Según ha explicado el conseller Huguet, Audi invertirá unos 300 millones de euros en la fabricación de unas 80.000 unidades anuales del nuevo modelo, que se iniciará en febrero de 2011, y que generará 1.200 puestos de trabajo directos y 5.000 de indirectos.

Huguet ha explicado que la visita que realizó juntamente con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, la pasada semana a la dirección de Volkswagen en Alemania, ha sido "determinante" en la obtención del nuevo modelo.

El conseller ha explicado que las negociaciones con la firma automovilística "no han sido fáciles" y que la competencia era "muy fuerte", especialmente de la planta que tiene Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia) y la de Audi en Ingolstadt (Alemania).

Asimismo, Huguet ha comentado que en todo momento ha habido "muy buen entendimiento y cooperación" con el ministro Sebastián.

Según ha dicho el conseller, Sebastián se comprometió en dicha reunión a lanzar, en el ejercicio del año 2010 al 2011, nuevas líneas de ayuda a las empresas automovilísticas ubicadas en España.

Ante la decisión del grupo alemán sobre el modelo Q3, Huguet ha remarcado que "no se debe caer en la euforia" y ha instado a "continuar trabajando", porque "los efectos de la globalización son muy duros".

En este sentido, ha señalado que el impulso a la innovación no se basa únicamente en ayudar económicamente a las empresas, sino en hacerlas "más eficientes" y en desarrollar el "mejor entorno posible" en infraestructuras, para lograr atraer nuevos talentos e inversiones y mantener el posicionamiento de Cataluña como el "entorno de automoción número 1 de España".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad