Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat seguirá adelante con su decreto de pobreza energética pese a la suspensión del TC

La Generalitat seguirá adelante con su decreto de pobreza energética, pese a la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional (TC) tras admitir a trámite el recurso del Gobierno central sobre la normativa, ha remarcado este miércoles el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el consejero ha calculado que el decreto podría beneficiar a entre 50.000 y 70.000 familias catalanas, lo que supondría un coste estimado de entre 20 y 25 millones al año.
Ha tachado de "disparate" el recurso interpuesto por el Ejecutivo central, bajo el criterio de una unidad de mercado, que deja de lado a las personas en riesgo de exclusión social, ha opinado el consejero, que ha explicado que el Govern busca recursos para sufragar estos costes, en colaboración de servicios sociales de ayuntamientos.