Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat coloca el 82% de los bonos la primera semana

La Generalitat ha colocado en una semana el 82% de la emisión de bonos minoristas por 3.700 millones de euros a uno y dos años que ha realizado para refinanciar su deuda, han informado a Europa Press fuentes del Govern.
La demanda se decanta ligeramente hacia los bonos a un año (61,59%), que ofrecen un interés del 4,75%, mientras que el 38,41% restante corresponde a los bonos a 24 meses, que proporcionarán una rentabilidad del 5,25%.
Hay una veintena de entidades encargadas de asegurar y comercializar los bonos, más otras 13 que solo comercializan, y algunas de ellas ya han completado su cupo asignado --en esta emisión no hay prorrateo--, como La Caixa (que contaba con 1.150 millones), han explicado a Europa Press fuentes del sector.
CatalunyaCaixa ha colocado 900 millones en los primeros cinco días, y ha destacado en un comunicado que duplica el volumen medio de colocación por oficina, con 0,57 millones por sucursal, frente a 0,27 de media del sector, y prevé agotar sus algo más de 1.000 millones asignados la próxima semana.
La Caixa y CatalunyaCaixa son las entidades que más dinero colocan de la actual emisión, seguidas de lejos por Banco Sabadell, que cuenta con 400 millones.
El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha celebrado este viernes en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press que la colocación "está yendo muy bien, de hecho superando todas las expectativas".
Ha considerado que ello demuestra confianza en la Generalitat, y ha visto probable que se realice la ampliación de la emisión hasta 4.000 millones.