Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat reclama por vía contenciosa 759 millones de la disposición adicional tercera del 'Estatut' de 2008

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha anunciado que el Govern envía este viernes el requerimiento que inicia el proceso contencioso administrativo para el pago de la liquidación de la disposición adicional tercera del 'Estatut' correspondiente a 2008, que asciende a 759 millones de euros.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha señalado que este importe estaba jurídicamente legitimado y debía haberse recibido en 2011, pero todavía está pendiente.
Ha añadido que si la Generalitat lo recibe este año, podrá restarse de los 2.300 millones que los presupuestos catalanes de 2014 prevén lograr a través de ventas de patrimonio y concesiones, en una lista que el conseller prevé concretar "en unas semanas" y que presentará en la Comisión de Economía del Parlament.