CAIXA GIRONA

La Generalitat advierte de presuntas anomalías en la gestión de Caixa Girona

El departamento de Economía de la Generalitat ha detectado presuntas anomalías en algunas áreas de actividad de Caixa Girona durante la época en que la entidad estaba presidida por Arcadi Calzada, según un informe que está pendiente de recibir las alegaciones de la caja de ahorros.
Vista de una sucursal de Caixa Girona. EFE/Archivo

El informe, que se redactó en el verano de 2009, es consecuencia de la inspección "rutinaria" a la que la dirección de política financiera de la Generalitat sometió a esta entidad, al igual que al conjunto de cajas catalanas, según ha confirmado a Efe el departamento de Economía, que asegura que no puede desvelar el contenido del expediente ya que es confidencial.

El Periódico de Catalunya publica hoy que el acta del informe revela descubiertos en cuentas corrientes de altos cargos de la caja, así como actividades de altos cargos como proveedores de Caixa Girona, algo que prohíbe la ley de cajas en el apartado de incompatibilidades de los altos cargos.

Entre otras presuntas irregularidades, el acta, siempre según este rotativo, denuncia que el presidente en aquel momento de Caixa Girona, Arcadi Calzada, vendió obras de arte a la entidad a través de Galaeria d'Art, una empresa de su propiedad.

El departamento de Economía asegura que el informe, que incluye también el ámbito de la obra social, ha sido enviado a la entidad de ahorro, que todavía debe remitir a la Generalitat sus alegaciones, que podrían aclarar algunas de las disfuciones denunciadas.

La Generalitat asegura que el contenido del informe es reservado y que revelarlo contravendría algunas leyes, como la del secreto bancario.

En la actualidad, Caixa Girona atraviesa un momento especialmente delicado, ya que se encuentra en proceso de ser absorbida por La Caixa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad