Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Geroa Bai acusa a Montoro de "cinismo parlamentario" al presumir de un "supuesto milagro español"

La portavoz de Geroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de haber realizado un ejercicio de "cinismo parlamentario" durante su primera intervención en la Cámara Baja para defender el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 (PGE).
"Pretender francamente convencernos o ilustrarnos sobre el supuesto milagro español en un momento en el que la sociedad está soportando seis millones de personas en paro y centenares de miles de familias sin ningún tipo ingreso es un auténtico ejercicio de cinismo parlamentario", ha denunciado.
A su juicio, a Montoro le están respondiendo "incluso" los miembros de su "propio equipo", advirtiéndole de que el modelo que defiende "está agotado", con la prima de riesgo subiendo de "manera escandalosa" y la Bolsa cayendo de "manera imparable".
En vez de tener unos Presupuestos de respuesta "clara", Barkos ha lamentado que Montoro haya presentado unas cuentas para 2015 "continuistas". Según ha insistido, desde la oposición se le ha advertido a lo largo de esta legislatura de que ésta no es la solución.