Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gestamp Solar inaugura una planta fotovoltaica en Puerto Rico

Gestamp Solar, filial fotovoltaica de Gestamp Renewables, ha inaugurado una planta fotovoltaica en el Centro de Convenciones de Puerto Rico con una potencia de 5 megavatios (MW), anunció en un comunicado.
La instalación dispone de más de 17.000 placas solares instaladas sobre los espacios de estacionamientos del centro de convenciones, así como otras 2.000 ubicadas sobre el techo del propio complejo.
Gestamp Solar ha invertido más 20 millones de dólares (15 millones de euros) en el proyecto, que ha creado 125 empleos durante los ocho meses de construcción y generado 25 puestos de trabajo permanentes para las labores de mantenimiento.
Esta planta producirá cerca de 8.000 megavatios hora (MWh) de energía solar cada año y reducirá con ello las emisiones de CO2 en más de 5.000 toneladas. Su actividad cubrirá lo equivalente al consumo eléctrico anual de 725 hogares.