Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gestamp Wind pone en operación siete parques eólicos en Bélgica, Polonia y Brasil por 170 millones

Gestamp Wind ha puesto en operación siete nuevos parques eólicos el pasado mes de diciembre que alcanzan una potencia total de 152 megavatios (MW) y que están repartidos en Bélgica, Polonia y Brasil, cuya inversión total ha ascendido a 170 millones de euros, informó la compañía.
Actualmente, el promotor de proyectos eólicos está también construyendo 216 MW de potencia eólica que estarán operativos antes del próximo mes de septiembre en Turquía, Bélgica y Brasil.
El consejero delegado de Gestamp Wind, Dionisio Fernández Auray, señaló que estos 152 MW que se ponen en operación y los 216 MW que se terminarán de construir antes de septiembre permitirán a la compañía obtener en 2016 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 112 millones de euros.
Gestamp Wind también está presente en Estados Unidos, México, Turquía, Europa y Sudáfrica y cuenta con un total de 684 MW en operación que, con los proyectos en construcción, llegaran a los 900 MW en septiembre de este año.
En concreto, el parque eólico construido en la comunidad de Feluy, en la región de Wallonie (Bélgica), cuenta con 14,25 MW de potencia y consta de siete aerogeneradores de 2,05 MW de potencia cada uno.
En la región de Swietokrzyskie, en Polonia, se ha instalado 10 MW, compuestos por cinco aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno, mientras que en las regiones de Serra Santana, Pelado y Lanchinha, situadas al Noreste de Brasil, la compañía ha instalado y puesto en
funcionamiento 128 MW, que corresponden a 64 aerogeneradores de 2 MW cada uno de potencia.