Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gestha pide el cese de la jefa de ONIF y que se investigue si ayudó a su marido a evadir impuestos

El presidente de los técnicos del Ministerio de Hacienda, José María Mollinedo, ha pedido este jueves el cese de la jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), Margarita García-Valdecasas.
En declaraciones a Europa Press, Mollinedo ha hecho esta petición después de que la Unidad Central Operativa (UCO) haya registrado el domicilio de García-Valdecasas en busca de datos sobre las actividades de su marido, Alejandro Pérez Calzada, un gestor de fondos que presuntamente habría repatriado capitales eludiendo la ley y utilizando para ello cuentas de la filial suiza del Banco HSBC.
En su opinión, a la vista de la investigación "no es la persona adecuada para dirigir una unidad encargada de controlar el fraude más sofisticado". "Si en su casa no ha podido detectar o corregir esa posible evasión, no parece que sea la persona más idónea", ha dicho.
Asimismo, el presidente de Gestha ha señalado que durante la investigación se debería comprobar si García-Valdecasas "aportó asesoramiento técnico" a su marido para cometer el presunto fraude.