CRISIS AUTOMÓVIL

Ghosn pide a la UE un papel más activo en las ayudas a la industria del motor

El presidente de la Asociación Europea de Constructores Automovilísticos (ACEA), Carlos Ghosn, ha pedido a la Unión Europea (UE) un papel más activo en la coordinación de las ayudas al sector, frente a la aplicación de planes nacionales.

En una entrevista que publica hoy el "Financial Times" (FT), Goshn, también consejero delegado del grupo Renault-Nissan, advirtió del peligro de las intervenciones nacionales en favor de determinados fabricantes automovilísticos.

"Europa no puede culpar solamente a los gobiernos por adoptar iniciativas y no tomar ella misma la iniciativa", afirmó el presidente de ACEA, al criticar los planes de rescate hechos a mediada para ciertas compañías.

Dado el "deterioro" que sufre el sector, el alto ejecutivo subrayó que la UE tiene que actuar "de manera más rápida, decisiva y no reactiva, sino pro activa".

Ghosn hizo esas declaraciones en una semana en la que General Motors instó a Alemania, Reino Unido, España y otros países a aportar más de 3.000 millones de euros para rescatar sus negocios en Europa y evitar así el cierre de fábricas o el recorte de empleos.

En opinión del presidente de ACEA, "los gobiernos deberían ayudar a eliminar los obstáculos en la industria del motor de manera conjunta, no interviniendo en relación con un fabricante en particular".

Ghosn se entrevistó este miércoles con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con el comisario de Empresa e Industria, Günter Verheugen, para transmitirles el mensaje de que los problemas del sector no pueden esperar.

Hasta la fecha, Bruselas ha resistido la presión de la industria del automóvil para elaborar un marco europeo de ayuda al sector, pese a las tensiones generadas por planes nacionales como el de Francia, que ha ofrecido 6.000 millones de euros a Renault y Citroën.

La industria automovilística se haya sumida en una grave crisis debido a la caída en picado de la demanda y la falta de crédito, lo que está poniendo en apuros el poder financiero de esas compañías.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad