Glencore restaura el dividendo y distribuirá 935 millones entre sus accionistas en 2017

El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore planea volver a distribuir dividendos en 2017, año en el que prevé repartir entre sus accionistas 1.000 millones de dólares (935 millones de euros), después de haber suprimido su abono en 2015, según ha informado la compañía.

En una presentación ante analistas, Glencore anunció su intención de destinar 1.000 millones de dólares al pago de dividendos en 2017, cantidad que abonará en tramos iguales en el primer y segundo semestre.

A partir de 2018, la multinacional aplicará una nueva política de distribución, incluyendo una base fija de 1.000 millones de dólares, además de una parte variable equivalente a una ratio mínima de 'payout' del 25% del flujo libre de caja industrial.

La firma domiciliada en Suiza destacó la buena marcha de su programa de reducción de deuda, subrayando que ha completado desinversiones por importe de 6.300 millones de dólares (5.890 millones de euros), frente a la previsión original de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares (934 y 1.868 millones de euros).

"El año pasado anunciamos un programa de medidas para reducir nuestra deuda e incrementar de forma estructural la flexibilidad y fortaleza de nuestro balance", dijo Ivan Glasenberg, consejero delegado de Clencore, subrayando que la empresa "ha cumplido sus compromisos de manera que se ha preservado la capacidad de ingresos del grupo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad