Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Globalíder dirigirá en Africa proyectos de inversión por 35 millones y creará 3.000 empleos

Globalíder dirigirá proyectos de inversión en África por valor de 35 millones de euros durante los próximos tres años (2014-2017) y creará 3.000 empleos en los países de destino, con una facturación prevista de 150 millones de euros, según ha informado este miércoles la firma.
La firma opera principalmente en proyectos orientados a la gestión integral de plantas de valoración de residuos plásticos; programas de intensificación de cultivos de cereales entre pequeños agricultores; infraestructuras de agua potable y saneamiento básico; construcción y explotación de hoteles-residencias de negocio o la gestión de plataformas logísticas y consorcios de importación, entre otros.
Dependiendo de los campos de intervención, las distintas ejecuciones se realizarán con recursos propios o a través de sociedades participadas, sociedades mixtas, 'joint-ventures' o filiales operativas.
Globalíder no solo desarrolla inversiones para sus clientes, sino que aborda también proyectos propios como es Dakar Business, el primer hotel-residencia de negocios de África del Oeste.
Este complejo, para el que la promotora ya ha adquirido el terreno y cuenta con el proyecto de ejecución, está concebido como un centro de negocios integral para el empresario que visita el país en viaje de negocios.
"Senegal es un país políticamente estable, de reconocida tradición democrática que se ha consolidado como uno de los enclaves más importantes en la Comunidad Económica y Monetaria de los países de África del Oeste", ha subrayado el director general de Globalíder, Francisco Casáus.
"Estamos convencidos de las enormes posibilidades que ofrece al empresariado español, y por este motivo, no solo pilotamos los proyectos de nuestros clientes, sino que invertimos directamente en la construcción de modernos hoteles-residencias de negocios, como Dakar Business", ha señalado.