Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Globalvía reduce su capital social por tercera vez en los últimos meses

El grupo de concesiones lo disminuye en 53,5 millones para devolver aportaciones a los socios
El grupo de concesiones de infraestructuras Globalvía ha realizado una reducción de capital social por importe de 53,51 millones de euros con el fin de realizar una devolución de aportaciones a sus socios.
Se trata de la tercera reducción de capital que la compañía, adquirida a FCC y Bankia por tres fondos el pasado año, realiza en los tres últimos meses.
Al igual que en las anteriores, en este caso la disminución de capital también se ha materializado mediante una reducción del valor nominal de cada una de las acciones hasta situarlo en 0,70 euros por acción, desde el de 0,7559 euros que presentaba desde diciembre.
Esta tercera reducción de capital se aprobó en junta extraordinaria de accionistas el pasado 12 de febrero, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
La operación se suma a las así dos reducciones simultáneas que el grupo de concesiones aprobó y acometió el pasado mes de diciembre por un importe total de 233 millones de euros.
La primera de ellas, por importe de 132,15 millones de euros, se destinó a restablecer el reequilibrio patrimonial de la empresa tras haber contabilizado pérdidas, y la segunda, de 101,5 millones, se efectuó para incrementar las reservas voluntarias de la empresa.
Las dos operaciones se realizaron mediante la reducción de valor nominal de las acciones, en un primer momento desde 1 euro hasta 0,8616 euros por título, y posteriormente desde este último importe hasta el de 0,7559 euros que ahora se ha vuelto a reducir.
TRAS TOMAR EL CONTROL LOS FONDOS.
Globalvía abordó estas operaciones apenas dos meses después de que los fondos USS, OPTrust y PGGM se hicieran con el control del grupo, hasta entonces controlado por FCC y Bankia.
Los fondos, titulares de una emisión de bonos del grupo de infraestructuras, ejercieron su derecho de compra preferente frente a una oferta de adquisición que había presentado el fondo soberano de Malasia.
Globalvía cuenta con una cartera de 22 autopistas repartidas por España, Portugal, Irlanda, México, Costa Rica y Chile, varias líneas de metro y tranvía en España, el aeropuerto de Santiago de Chile, dos hospitales, dos puertos comerciales y otros dos deportivos.
Tras estas operaciones, el capital social de la compañía ha quedado fijado en 670,09 millones de euros, representado en 957,27 millones de acción de 0,70 euros de valor nominal cada una.