Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno británico elige a Ana Patricia Botín para el consejo encargado de promover su sector financiero

El Gobierno británico ha elegido a la consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, como uno de los cinco miembros independientes del nuevo Consejo de Inversión, Comercio y Servicios Financieros, que fue creado en los Presupuestos de 2013 para promover el sector de servicios financieros de Reino Unido.
Este órgano, que se reunirá por primera vez el próximo 8 de octubre y responderá directamente al secretario del Tesoro, será el encargado de dirigir la campaña del Gobierno para promover el comercio exterior, atraer la inversión extranjera y eliminar las barreras de acceso al mercado para el sector de servicios financieros del Reino Unido.
El consejo estará presidido por el director general de Servicios Financieros del Tesoro británico, Charles Roxburgh, y entre sus miembros se encuentran funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO), la Oficina de Comercio e Inversión de Reino Unido (UKTI), el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades, TheCityUK y el Grupo de Comercio Internacional e Inversiones.
Asimismo, contará con cinco miembros externos independientes, ya que, junto con Ana Patricia Botín, se incorporarán el presidente de HSBC, Douglas Flint; el consejero delegado de Aberdeen Asset Management, Martin Gilbert; el presidente de RSA, Martin Scicluna, y el consejero delegado de London Stock Exchange Group, Xavier Rolet.
El Ejecutivo de David Cameron destaca que los cincos son "líderes" en su sector, con una amplia experiencia en servicios financieros y que están al frente de entidades globales de éxito. Su colaboración será de carácter personal y 'pro bono' (desinteresada), aportando su asesoramiento y experiencia a las deliberaciones del consejo.
Tras anunciarse su nombramiento, Botín destacó que el grupo Santander, uno de los mayores inversores en el país, celebra está "importante iniciativa para atraer nuevas inversiones al país y promover los servicios financieros del Reino Unido en todo el mundo". "Estoy encantada de servir al Consejo y espero trabajar con el Gobierno y los compañeros del sector", agregó.