Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba las cuentas del Banco de España en 2015 y la distribución de su beneficio

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el balance y cuentas del ejercicio 2015 del Banco de España, y ha dispuesto la aplicación de los beneficios pendientes de distribución. El pasado año el beneficio de la autoridad monetaria ascendió a 2.269,91 millones de euros, casi un 9% menos que un año antes.
De acuerdo con el Real Decreto de 12 de diciembre de 2008 sobre el régimen de ingreso en el Tesoro Público de los beneficios del Banco de España, éste ha efectuado ya dos ingresos a cuenta de los citados beneficios de la siguiente cuantía: un primer ingreso de algo más de 1.000 millones de euros el día 1 de diciembre de 2015, correspondiente al 70% de los beneficios generados hasta el 30 de septiembre de 2015, y un segundo ingreso, también de algo más de 1.000 millones de euros, el 1 de marzo de 2016, correspondiente al 90% de los beneficios provisionales generados a 31 de diciembre de 2015.
El resto de beneficio imputable al Tesoro Público, que asciende a 226,99 millones de euros, deberá ser ingresado por el Banco de España en el Tesoro Público con aplicación al Presupuesto de Ingresos del Estado.