BRASIL-ECONOMÍA

El Gobierno de Brasil admite haber entrado ya en recesión técnica

El Gobierno brasileño admite que la economía local puede haber entrado en una "recesión técnica", al acumular dos trimestres con crecimiento negativo del Producto Interior Bruto (PIB), dijo hoy el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

"Probablemente hubo recesión técnica en el primer trimestre, aunque el dato oficial solo lo confirmará el 9 de junio", comentó Mantega a periodistas.

La economía brasileña creció un 5,1% en 2008, aunque el último trimestre del año experimentó una fuerte retracción, con una caída del 3,6% en el PIB.

No obstante, el ministro confió en que en el segundo trimestre "el PIB será positivo" y, en los últimos tres meses del año alcanzará tasas de crecimiento de entre el 3% y el 4%.

La previsión de Mantega, máxima autoridad económica en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, va en la línea de lo que había adelantado la semana pasada el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge.

Jorge coincidió en que Brasil se encuentra en recesión, pero consideró que la recuperación será fuerte en el segundo semestre, lo que hará posible cerrar el ejercicio de 2009 con un crecimiento cercano al 2%, cifra que supera a todos los cálculos de empresas financieras y de organismos internacionales.

La previsión más negativa es la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que calculó que Brasil encogería un 1,3% este año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad