BRASIL-ECONOMÍA

El Gobierno de Brasil admite haber entrado ya en recesión técnica

El Gobierno brasileño admite que la economía local puede haber entrado en una "recesión técnica", al acumular dos trimestres con crecimiento negativo del Producto Interior Bruto (PIB), dijo hoy el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

"Probablemente hubo recesión técnica en el primer trimestre, aunque el dato oficial solo lo confirmará el 9 de junio", comentó Mantega a periodistas.

La economía brasileña creció un 5,1% en 2008, aunque el último trimestre del año experimentó una fuerte retracción, con una caída del 3,6% en el PIB.

No obstante, el ministro confió en que en el segundo trimestre "el PIB será positivo" y, en los últimos tres meses del año alcanzará tasas de crecimiento de entre el 3% y el 4%.

La previsión de Mantega, máxima autoridad económica en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, va en la línea de lo que había adelantado la semana pasada el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge.

Jorge coincidió en que Brasil se encuentra en recesión, pero consideró que la recuperación será fuerte en el segundo semestre, lo que hará posible cerrar el ejercicio de 2009 con un crecimiento cercano al 2%, cifra que supera a todos los cálculos de empresas financieras y de organismos internacionales.

La previsión más negativa es la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que calculó que Brasil encogería un 1,3% este año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad