BRASIL-ECONOMÍA

El Gobierno de Brasil admite haber entrado ya en recesión técnica

El Gobierno brasileño admite que la economía local puede haber entrado en una "recesión técnica", al acumular dos trimestres con crecimiento negativo del Producto Interior Bruto (PIB), dijo hoy el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

"Probablemente hubo recesión técnica en el primer trimestre, aunque el dato oficial solo lo confirmará el 9 de junio", comentó Mantega a periodistas.

La economía brasileña creció un 5,1% en 2008, aunque el último trimestre del año experimentó una fuerte retracción, con una caída del 3,6% en el PIB.

No obstante, el ministro confió en que en el segundo trimestre "el PIB será positivo" y, en los últimos tres meses del año alcanzará tasas de crecimiento de entre el 3% y el 4%.

La previsión de Mantega, máxima autoridad económica en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, va en la línea de lo que había adelantado la semana pasada el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge.

Jorge coincidió en que Brasil se encuentra en recesión, pero consideró que la recuperación será fuerte en el segundo semestre, lo que hará posible cerrar el ejercicio de 2009 con un crecimiento cercano al 2%, cifra que supera a todos los cálculos de empresas financieras y de organismos internacionales.

La previsión más negativa es la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que calculó que Brasil encogería un 1,3% este año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad