Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno y CCAA distribuirán 97,6 millones para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades autónomas han acordado distribuir en la sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural un total de 97,6 millones de euros destinados a la financiación de los programas de desarrollo rural, el apoyo al sector vitivinícola, la sanidad animal, así como a programas agrícolas y ganaderos.
En concreto, se destinarán 32,6 millones de euros para la financiación de los programas de desarrollo rural 2014-2020, mientras que para el programa de apoyo al sector vitivinícola, y en concreto, para la promoción del vino en mercados de terceros países, se ha aprobado la distribución de 52,1 millones de euros de ayuda Feaga.
Este programa tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles para contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o apertura de nuevos mercados.
La sectorial ha asignado 1,2 millones de euros para la ordenación y fomento de la mejora ganadera, y en concreto para las razas autóctonas. Dentro de la línea de actuación sobre ordenación y fomento de la mejora ganadera, y para el control oficial del rendimiento lechero, se ha acordado el reparto de 1,4 millones de euros.
También se dedicarán 6,7 millones de euros a los programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales. Dentro de este apartado se incluye las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y leucosis enzootica bovina.
La sectorial asignó 978.540 euros para la línea de actuación sobre calidad de las variedades vegetales y la certificación de los materiales de reproducción, mientras que para el fomento del asociacionismo agrario se distribuye 50.000 euros. Por último, se transfieren 2,4 millones de euros para el fomento de la apicultura.