Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno advierte a Canarias de que actuará en consecuencia ante una consulta sobre las prospecciones

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha advertido este jueves a Canarias de que "el Gobierno actuará en consecuencia" si la comunidad convoca una consulta sobre las prospecciones en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.
"Desconozco la pregunta y si se va a convocar. Lo único que hay aprobado es una ley de consultas y un reglamento", ha dicho Soria en declaraciones a los medios tras participar en la asamblea general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), que se ha celebrado en el marco de los salones de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
"Cualquier comunidad, en el ámbito de sus competencias, puede consultar a los ciudadanos, pero no puede consultar sobre algo que no le compete. Si hubiese una consulta sobre una cuestión que no compete a la comunidad de Canarias, no sería conforme a derecho, y por lo tanto sería ilegal y el Gobierno actuaría en consecuencia", ha aseverado el ministro.