Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco pide a Cata que aclare cuanto antes la incorporación de trabajadores al nuevo proyecto de Fagor

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha trasladado a la empresa Cata su deseo de que aclare "cuanto antes" la fórmula para incorporar a los trabajadores al nuevo proyecto de Fagor Electrodomésticos.
La responsable económica del Ejecutivo autónomo se ha reunido este lunes en San Sebastián con el presidente de la compañía catalana adjudicataria de activos de Fagor Electrodomésticos, Jorge Parladé. Durante el encuentro ha insistido en el "interés" del Gobierno vasco en que la actividad industrial "sea restablecida cuanto antes con el fin de recuperar, en la medida de lo posible, el valor de la marca Fagor".
La consejera también ha esperado que pronto se pueda "contar con la continuidad de un proyecto industrial solvente para Euskadi y despejar cuanto antes la manera en la que se vayan a incorporar las personas trabajadoras a este proyecto".
El pasado 29 de julio, el juez de lo Mercantil Número 1 de San Sebastián, Pedro José Malagón, resolvió adjudicar a favor de Cata el concurso de acreedores de la empresa Fagor Electrodomésticos. La propuesta del proyecto prevé generar 705 empleos que se irán creando en el plazo de un año.
Desde entonces el Gobierno vasco ha mantenido diversas conversaciones con la empresa, reuniones que han desembocado en la reunión celebrada este lunes entre ambos responsables con el objeto de analizar los pasos que están dando los nuevos propietarios de Fagor para su implantación en Euskadi.