Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno abrirá Consejerías de Agricultura en India y Singapur y reforzará las de Brasil, China y Rusia

Cerrarás las de Portugal, Países Bajos y Polonia
El Gobierno abrirá nuevas Consejerías de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el exterior en India y Singapur y reforzará las de Brasil, China, Rusia y Kenia, al tiempo que cerrará las ubicadas en Portugal, Países Bajos y Polonia.
Para su elección, se ha tenido en cuenta la pujanza económica de las denominadas economías emergentes, el incremento sostenido de sus importaciones agroalimentarias y la necesidad, en estos países, de nuevas tecnologías medioambientales para combatir el cambio climático, según el Real decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Por otra parte, en aras de la eficiencia en el uso de los recursos disponibles, la Consejería de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la misión diplomática de España en Italia, con sede en Roma, será acreditada en la Representación Permanente de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Por esta misma razón, se propone que la Consejería en la misión diplomática de España en Francia, con sede en París, sea acreditada en la Representación Permanente de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Con la apertura de estas nuevas consejerías se busca asegurar la presencia de la administración española en los países donde se está produciendo un mayor crecimiento en la demanda de alimentos, muchos de ellos de calidad y con un gran valor añadido.
Asimismo, se busca favorecer, en estos destinos, la expansión de las empresas españolas en la implantación de regadíos, la gestión de recursos hídricos y otros servicios medioambientales.
El nombramiento y ceses de los consejeros corresponde al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente oído el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El nombramiento se producirá por el procedimiento de libre designación, previa convocatoria pública.