CRISIS FINANCIERA-BANCOS

El Gobierno de EE.UU. atrasa la publicación de los resultados de la "prueba de estrés" bancario

La Reserva Federal y el Departamento del Tesoro divulgarán el jueves próximo, tres días más tarde de lo previsto, los resultados de sus pruebas sobre la situación de 19 de los mayores bancos de Estados Unidos, indicó hoy el diario The Wall Street Journal.

Inicialmente se había indicado que esos informes se iban a divulgar el lunes 4 de mayo, pero fuentes del gobierno dijeron hoy a los medios de comunicación que las discusiones entre los banqueros y los funcionarios demorarán la publicación de los informes.

Además de determinar la condición en que se encuentran los bancos evaluados, el gobierno dará a conocer información detallada sobre cada uno de ellos, con una descripción de los recursos que necesitarán para absorber las pérdidas en áreas como préstamos e inversiones.

Entre los bancos sometidos a lo que se denomina la "prueba de estrés" se cuentan Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo.

La Reserva Federal precisó, cuando divulgó sus métodos para las "pruebas de estrés" el 24 de abril, que no necesariamente se debe considerar insolventes o desahuciados a los bancos a los que se pida que aumenten los recursos propios.

El propósito de estas evaluaciones, señaló la Reserva, es asegurar que los bancos, que controlan dos tercios de los activos del país, tengan capital suficiente para que continúen los préstamos aún si empeoran las condiciones económicas el año próximo.

"Una necesidad de capital adicional o un cambio en la composición del capital para crear una reserva por si empeorase el escenario económico más que lo esperado, no son baremos de la solvencia actual o la viabilidad de la firma", añadió el banco central.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad