MOTOR-ECUADOR

El Gobierno de Ecuador dispone de incentivos fiscales para adquirir autos híbridos

El Gobierno de Ecuador dispuso una serie de incentivos fiscales para la libre importación de autos híbridos, con el fin de promover el uso de tecnologías "eficientes" en el sector del transporte, informó hoy la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Los automóviles híbridos, que se mueven mediante una combinación de baterías de energía eléctrica y la tradicional combustión interna, están exentos en Ecuador del pago de impuestos como el IVA (Impuesto de Valor Agregado), el Impuesto de Consumos Especiales y los aranceles de rigor. EFE/Archivo

Los automóviles híbridos, que se mueven mediante una combinación de baterías de energía eléctrica y la tradicional combustión interna, están exentos en Ecuador del pago de impuestos como el IVA (Impuesto de Valor Agregado), el Impuesto de Consumos Especiales y los aranceles de rigor, afirma un comunicado de la Presidencia.

De ese modo los autos híbridos que ingresen a Ecuador reducirán sus costos alrededor del 35 por ciento.

Según el comunicado, la medida fue impulsada por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable "con el fin de promover el uso de tecnologías y motores eficientes en el sector del transporte que demanda más del 50 por ciento de la energía que se consume a nivel nacional".

Dos meses después de que el Ministerio recibiera de Toyota el primer auto híbrido comercializado del país varias instituciones públicas se sumaron a la iniciativa, lo que dio como resultado que 30 automóviles de este tipo ya circulen por Ecuador, señala el texto.

De acuerdo con el comunicado, el uso del nuevo auto del Ministerio redujo el consumo en unos 100 galones de gasolina al mes, "en comparación con el auto que se utilizaba anteriormente, y en base a este indicador se calcula que se llegaría a ahorrar cerca de 25.000 dólares de combustible, durante los próximos cinco años".

Con esos resultados, el Ministerio de Electricidad "trabaja junto con las entidades del sector del transporte para introducir este tipo de vehículos en el segmento de taxis y el transporte público, que son los de mayor consumo".

Asimismo, el texto explica que las ventajas fiscales que recaen sobre este tipo de automóviles no se verán afectadas por las medidas "propuestas por el Gobierno para afrontar la actual crisis económica, por lo que la industria automotriz ha identificado esta alternativa como una clara oportunidad de negocio".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad