Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno transmitirá la fortaleza de España como destino inversor en el Spain Investors Day

El Gobierno transmitirá las fortalezas de la economía española a inversores internacionales en el encuentro financiero Spain Investors Day (SID), donde esperan atraer la inversión foránea, según ha comunicado la organización en nota de prensa.
Durante el encuentro, los ejecutivos de las 37 grandes cotizadas españolas, el 80% del Ibex35, podrán presentar sus planes de negocio a unos 250 inversores de un total de 15 países con el fin de establecer lazos empresariales y atraer inversión hacia sus respectivas compañías.
El Spain Investors Day tendrá lugar en el hotel Ritz de Madrid los próximos días 15 y 16 de enero. El Gobierno español estará representado por los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el secretario de Estado Comercio, Jaime García-Legaz.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se reunirá con inversores y empresas en la cena de gala que se celebrará en la sede de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en la que estará acompañado por la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez.
El presidente del Consejo Rector del SID, Blas Calzada, ha destacado la importancia de la presencia del Gobierno en la cita para que los inversores internacionales conozcan de primera mano las principales líneas estratégicas de la política económica española para el próximo ejercicio.