Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba la Estrategia Española de Movilidad Sostenible

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, con el fin de fijar unos criterios generales que permitan un cambio en el modelo en los transportes, y una alternativa al vehículo privado.
Esta hoja de ruta tiene como objetivo que los transportes se rijan por criterios de sostenibilidad no sólo económica, sino también social y ambiental.
La Estrategia ha sido elaborada de forma conjunta por un grupo de trabajo interministerial presidido por los Directores generales de Planificación (Fomento) y de Calidad y Evaluación Ambiental (Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino), con la coordinación de la Oficina Española de Cambio Climático.
A través de esta actuación se realiza un diagnóstico sobre los aspectos más significativos del transporte de todo tipo en España, y todos sus posibles impactos (consumo energético, emisiones de gases de efecto invernadero, congestión...).