CRISIS-ALEMANIA

El Gobierno alemán prolonga los avales al Hypo Real Estate hasta mediados de agosto

El Gobierno alemán, a través del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), ha prolongado los avales al Hypo Real Estate por valor de 52.000 millones de euros (68.640 millones de dólares) hasta el próximo 19 de agosto.
Logo del banco Hypo Real Estate (HRE), entidad que aglutina a varios bancos estatales, en Munich (Alemania). EFE/Archivo

Hypo Real Estate informó hoy en un comunicado de prensa de que la prolongación de las garantías fue necesaria debido a que avales existentes por valor de 30.000 millones de euros (39.600 millones de dólares) vencen mañana, 15 de abril.

Para facilitar la uniformidad, SoFFin ha ampliado todos los avales para el Hypo Real Estate hasta una única fecha de vencimiento.

El Gobierno alemán adquirió a primeros de mes el 8,7 por ciento del banco mediante una ampliación de capital por 60 millones de euros.

Posteriormente, el Gobierno alemán lanzó una oferta de compra a los accionistas del Hypo Real Estate coincidiendo con la entrada en vigor de la ley que prevé la nacionalización -y expropiación- de bancos en situación precaria.

El ejecutivo, a través de SoFFin, ofreció a los accionistas del Hypo Real Estate 1,39 euros por acción.

Las acciones de Hypo Real Estate subían hoy hacia las 09.00 GMT un 0,7 por ciento, hasta 1,38 euros.

Según cálculos de los participantes en los mercados, los fondos de inversión libre ("hedge funds") poseen más del 50 por ciento en el Hypo Real Estate, que sufrió en 2008 una pérdida de casi 5.500 millones de euros (7.260 millones de dólares) por las depreciaciones del Depfa Bank.

El banco, además, ha recibido hasta ahora ayudas públicas por valor de 102.000 millones de euros, entre inyecciones de capital y avales estatales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad