El Gobierno remite la Ley de Economía Sostenible a los órganos consultivos

El Consejo de Ministros ha aprobado remitir el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible a los órganos consultivos, para agilizar su tramitación y poder llevarla cuanto antes al Parlamento, con el objetivo de que entre pronto en vigor, aseguró la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El Consejo General del Poder Judicial, la Comisión Nacional de la Competencia, el Consejo Económico y Social y el Consejo de Estado serán algunos de los órganos que deberán pronunciarse sobre el contenido de la Ley de Economía Sostenible.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega dijo que con esta ley el Gobierno busca un nuevo modelo de crecimiento "más resistente a las incertidumbres, más seguro, que consolide nuevas perspectivas de desarrollo y que impulse la recuperación económica".

De acuerdo con la información suministrada por los departamentos ministeriales que han participado en la elaboración del anteproyecto de ley, se solicitará también un informe a la Comisión Nacional de la Administración Local, la Comisión Nacional de la Energía y al Consejo Superior de Administración Electrónica.

También se remitirá al Consejo de Consumidores y Usuarios, a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al Consejo Nacional de Transportes Terrestres y al Banco de España.

Se enviará igualmente a la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones, al Consejo Nacional de la Discapacidad, a la Agencia Española de Protección de Datos, al Consejo Asesor de Medio Ambiente, al Consejo de Universidades, al Consejo Escolar del Estado, al Consejo Asesor Postal, al Consejo General del Notariado y al Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Además, el Gobierno invitará expresamente a participar en este proceso de consulta a las comunidades autónomas, dado que diversas disposiciones del anteproyecto tienen criterios de actuación para las Administraciones Públicas, que deberán ser aplicados tanto por autonomías como por entidades municipales, representadas en la Comisión Nacional de Administración Local.

Adicionalmente, y para facilitar la participación de asociaciones y ciudadanos, el texto se podrá consultar en la página web del Ministerio de Economía (www.meh.es) desde el próximo lunes 11 hasta el 26 de enero.

La vicepresidenta primera recordó que la futura ley forma parte de la estrategia para la economía sostenible y que tiene tres ejes de actuación: la mejora del entorno económico, de la competitividad y la sostenibilidad medioambiental.

Añadió que en esta ley se revisarán los organismos reguladores sectoriales "para darles más transparencia", se mejora la regulación del sector financiero para que haya un mayor control, se simplifican los trámites y se amplía la oferta formativa.

Además, Fernández de la Vega señaló que se da un impulso importante a la innovación y al desarrollo, se avanza en la consecución de un modelo energético sostenible y se introducen medidas de vivienda.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad