Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno vasco pide a Mercadona un compromiso con el producto local ante su implantación en Euskadi

Tapia cree que Eroski llevará "a buen puerto", a la mayor brevedad, la renegociación de su deuda, pese a "dificultades en el camino"
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha afirmado, en relación a la implantación de Mercadona en Euskadi, que, "como siempre, cuando las cosas se hacen bien, hay sitio para todos", y ha pedido a la cadena un compromiso con el producto local.
En declaraciones a Europa Press, Tapia ha realizado esta reflexión al ser preguntada por la futura presencia de Mercadona en Euskadi y el efecto que pueda tener sobre otros competidores, como es el caso de Eroski.
Al respecto, la consejera considera que hay "sitio para todos" y ha manifestado su convicción de que, al final, el cliente "elige al que mejor lo hace, a quienes mejores oportunidades, mejores productos le ofrece".
"El que en una determinada calle haya un comercio no significa que no se pueda abrir otro, porque hay lugar para todos seguro. Solo pedimos que se haga bien, que la producción sea de calidad, que las personas estén satisfechas y que nos acerquemos al máximo al producto local, porque para nosotros es prioritario", ha agregado.
Sobre las posibles ubicaciones de Mercadona, tras destacar que es una empresa privada y que todo está sujeto a su plan de negocio, cree que a lo largo de este año alguno de los centros puede estar abierto.
La consejera ha señalado que las "condiciones" del Gobierno son que se instalen en Euskadi "siendo parte del tejido del país", además del "compromiso" con el producto local, con "adquisiciones importantes en cuantía económica".
"Para nosotros ,eso es prioritario en este momento: que se ubiquen dentro de lo que es nuestro tejido, que sean parte de la cultura de distribución de este país y que, sobre todo, atiendan a esa producción local que es importante", ha agregado.
RENEGOCIACIÓN DEUDA EROSKI
Por otra parte, sobre el proceso que está llevando a cabo Eroski para renegociar su deuda, tras indicar que la relación de su Departamento con la cooperativa es "clara y constante", ha afirmado que este tipo de procesos, y siendo "una deuda importante", son "complejos y largos".
"Somos conscientes de que habrá dificultades en el camino, pero también tenemos la confianza en que se va a conseguir llegar a buen puerto en el menor tiempo posible, sabiendo que son procesos largos", ha asegurado.
Tapia ha afirmado que les consta el trabajo que está desarrollando Eroski y que también lo están haciendo "intensamente" las entidades financieras de cara a lograr "una solución adecuada para todos". "Tenemos la confianza de que se va a poder hacer", ha añadido.