Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco cree que Mondragon debe adoptar nuevas estrategias y ajustes para seguir siendo un "referente"

Ve la salida de Gisasola de la presidencia del grupo como "un coste doloroso en un proceso"
El consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan María Aburto, ha considerado que Mondragon debería analizar "lo que ha funcionado mal" y establecer "nuevas estrategias que tengan que ver con un nuevo modelo de gobernanza en la toma de decisiones". De este modo, se ha mostrado convencido de que se van a producir "determinados ajustes" que permitirán al grupo seguir siendo "un referente en nuestra economía".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha opinado que la dimisión del presidente de Mondragon, Txema Gisaola, con el que ha dicho tener "una buena relación", puede verse como "un coste doloroso de un proceso", ya que, en este tipo de situaciones, suele haber "costes personales".
"Probablemente, era necesario la adopción de una nueva estrategia, de un nuevo rumbo por parte de Mondragon, y para eso, seguramente, serán necesarias nuevas personas", ha señalado el consejero, que ha deseado "mucha suerte" a Gisasola en su nueva andadura.
ALGUNAS DEFICIENCIAS
A su entender, no es necesario que el Grupo cambie "el modelo" y, en este sentido, ha recordado que hay cooperativas dentro de Mondragon que son "un referente". Por ello, ha considerado que habría que analizar qué es "lo que ha funcionado mal" y establecer "nuevas estrategias que tengan que ver con un nuevo modelo de gobernanza en la toma de decisiones".
En esta línea, se ha mostrado convencido de que se van a producir "determinados ajustes" y de que, "en esa nueva estrategia, Mondragon seguirá siendo un referente en nuestra economía". Para Aburto, puede haber habido "algunas deficiencias" en la toma de decisiones del Grupo, que cree que, "en este proceso de reflexión, se van a ver corregidas".