Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Navarra y Sareb firman un convenio para destinar 30 viviendas a alquileres sociales

El Gobierno de Navarra recibirá 30 viviendas para alquileres asequibles cedidas por la Sociedad de gestión de activos procedentes de la restructuración bancaria (Sareb), la mayor parte ubicadas en Pamplona y Comarca.
Así se recoge en un convenio firmado en la capital navarra por el vicepresidente de Derechos Sociales y presidente de la sociedad pública Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda, S.A.), Miguel Laparra, y por el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela.
El convenio establece que Nasuvinsa gestionará durante seis años los inmuebles cedidos para atender las necesidades de vivienda social. El precio del alquiler se situará por debajo del 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar y será esta sociedad quien se encargue de seleccionar a las personas beneficiarias de las viviendas en el marco de los programas sociales, según ha informado el Gobierno foral.
A cambio de la cesión, Sareb recibirá por parte de Nasuvinsa una contraprestación fija mensual de 125 euros para asumir el coste del seguro de daños y responsabilidad civil, los gastos de comunidad e impuestos. Por su parte, Nasuvinsa se responsabilizará del certificado de eficiencia energética, si no la tuviera, de los gastos de mantenimiento ordinario de la vivienda o de las reparaciones y asistencia técnica.