Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice que la OPA sobre Abertis es una decisión privada y no importa la nacionalidad del capital

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha indicado que el Gobierno no ha tomado ninguna posición respecto a las ofertas sobre el grupo de autopistas y satélites Abertis, más allá de cuestiones regulatorias, ya que se trata de una decisión de empresas privadas y que no importa la nacionalidad del accionariado y del capital.
Así lo ha señalado De Guindos en una rueda de prensa organizada este viernes junto al ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, donde también ha señalado que esta operación apoyaría un mayor avance en la integración de la Unión Europea.
Concretamente, el ministro español señaló que "se trata de una decisión de empresas privadas y, por tanto, el Gobierno no toma ninguna posisición más allá de lo que es estrictamente el cumplimiento de la normativa de mercados de capitales y de la competencia".
Asimismo, ha aseverado que "la nacionalidad del accionariado y del capital no es lo más importante en absoluto, siendo además un apoyo para el avance de Europa hacia la integración".
La italiana Atlantia ha presentado una OPA sobre Abertis por un importe de 16.300 millones de euros que está pendiente de las preceptivas autorizaciones regulatorias.
La constructora ACS ha anunciado que está estudiando una posible contraopa sobre el grupo de concesiones que mejore los 16,5 euros por acción ofrecidos por la compañía italiana, sin que todavía haya tomado una decisión definitiva al respecto.
Las acciones de Abertis subían este viernes más de un 1% y cotizaban en torno a los 16,67 euros.