Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno asegura que los datos de PIB avalan la revisión al alza de las previsiones en septiembre

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que los últimos datos de PIB publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) avalan la revisión al alza de las previsiones que hará el Ejecutivo en septiembre.
Esta revisión, tal y como ha explicado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se realizará en el marco de la presentación del anteproyecto de los Presupuesto Generales del Estado (PGE) para el año 2015.
"La economía consolida la senda de recuperación iniciada hace un año", ha señalado la vicepresidenta, tras recordar que el PIB creció un 0,6% en el segundo trimestre del año y lleva ya cuatro trimestres al alza. La cifra del 0,6%, además, es la mayor desde el cuarto trimestre de 2007 e implica ya que la economía crece al 1,2% en términos anualizados.
A su juicio, esta situación permite consolidar la percepción de que las previsiones del Gobierno se tendrán que actualizar en septiembre. Actualmente, el cuadro macroeconómico del Gobierno apunta a un incremento del PIB del 1,2% este año y del 1,8% en 2015, aunque el Ejecutivo ya ha dicho que las nuevas cifras se aproximarán al 1,5% y al 2%.
Por otro lado, Saénz de Santamaría ha repasado los últimos datos publicados por la agencia estadística europea --Eurostat-- sobre desempleo, y ha puesto en valor que España es responsable del 70% de la reducción del desempleo en la zona euro en términos interanuales.