Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Portugal rescata con 135 millones a las Azores

El Gobierno de Portugal ha llegado a un acuerdo para prestar asistencia financiera al archipiélago de las Islas Azores por importe de 135 millones de euros destinados a refinanciar la deuda de esta región, que podría ampliarse en 50 millones de euros adicionales, según ha informado el Ministerio de Finanzas luso.
"En contrapartida de esta ayuda, esta región autónoma se compromete a cumplir las metas de reducción del déficit conforme al Programa de Asistencia Económica y Financiera y de consolidación de las cuentas públicas" del propio estado portugués, rescatado a su vez por la UE y el FMI en la primavera de 2011.
Entre las principales condiciones a las que deberá hacer frente el archipiélago se encuentra la búsqueda del equilibrio fiscal durante los años de vigencia del acuerdo, incluyendo una reducción de los salarios de funcionarios en línea con lo estipulado por la Troika (UE/FMI/BCE).