Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice estar a la espera de que el Principado le aporte información sobre los fondos mineros

El Gobierno está a la espera de que el Ejecutivo del Principado de Asturias le remita información relativa al estado de los convenios de fondos mineros. Se lo solicitó por escrito. Por ese motivo, el Ejecutivo dice que no puede concretar aún cuándo y de qué manera va a cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional que le obliga a pagar los citados fondos mineros.
Así consta en una respuesta parlamentaria al diputado de IU Gaspar Llamazares, quien se interesó por las fechas en las que tenía previsto el Gobierno desbloquear los fondos y realizar los pagos correspondientes.
"Se ignora el tiempo que tardará el Principado en remitir la información solicitada, por lo que no se puede contestar con exactitud a la cuestión planteada en la pregunta", señala el Gobierno que deja claro que la intención del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras es "analizar todos los convenios firmados con Asturias y proceder de acuerdo con lo establecido en la sentencia".
Para ello, quieren revisar todos los convenios afectados por el fallo. "Para comprobar, con las autoridades del Principado, el estado de cada convenio, si están iniciados, si están finalizados y justificados, si se pagaron parte de los importes, cuánto quedaría por pagar, etc...", explican.