Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno andaluz ve "bien" la entrada de la SEPI en Deoleo porque garantiza su arraigo

El Gobierno andaluz ve "bien" la posible entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el gigante del aceite español Deoleo, porque ello garantizaría que la empresa siga siendo andaluza.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha querido dejar claro que la posición de la Junta es apoyar "todos los pasos" que está dando el Ejecutivo nacional para que Deoleo tenga su sede en Andalucía y su capital sea mayoritariamente español.
Ha manifestado que si ese paso es que la SEPI entre en el accionariado, la Junta "lo ve bien, en el sentido de que certifica el objetivo de que la empresa siga siendo andaluza, tenga sede en esta comunidad y que la mayoría del capital sea español".