Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno "respeta" la fusión de Siemens y Gamesa, pero no valora "decisiones empresariales"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado este viernes que el Ejecutivo no entra a valorar "decisiones empresariales", si bien "respeta" el proyecto de fusión de Gamesa con la división de energía eólica de Siemens.
Así lo ha señalado la también portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que el consejo de Gamesa haya dado luz verde a la fusión con el área de energía eólica de Siemens para crear uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo.
"El Gobierno no valora ni entra en decisiones empresariales que corresponden a las propias empresas", ha señalado la vicepresidenta, quien ha recordado que desde el Ejecutivo trabajan "para fortalecer la inversión y la creación de puestos de trabajo".
"Son las empresas las que toman sus propias decisiones, y ahí siempre mantenemos el respeto a las decisiones empresariales", ha añadido.