Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno italiano preferiría una fusión de Telecom Italia y Telefónica a la entrada de Sawiris

El Gobierno italiano preferiría una fusión de Telecom Italia con la multinacional española Telefónica a que el empresario egipcio Naguib Sawiris entre en el capital de la compañía italiana, según informa este viernes la prensa local.
Fuentes de Telefónica consultadas por Europa Press no quisieron comentar la información. En concreto, 'Il Messaggero' señala que el Gobierno italiano se muestra reacio a la posibilidad de que Sawiris, que ya intentó suscribir una ampliación de capital de la compañía, adquiera una mayor participación en Telecom Italia.
Asimismo, de acuerdo con la prensa italiana, el presidente de Telecom Italia, Franco Bernabe, ha informado al primer ministro italiano, Enrico Letta, de que la compañía podría necesitar una inyección capital de entre 3.000 millones de euros y 5.000 millones de euros para evitar que las agencias de 'rating' bajen su calificación a 'bono basura'.
A finales de este mes los socios de Telco --el holding que controla un 22,4% del operador italiano-- pueden renunciar al pacto que vence en 2015 si anuncian antes de finales de septiembre su decisión de salir de esta sociedad, por lo que durante estos días son diversas las informaciones publicadas respecto a posibles cambios en la actual configuración del capital social del grupo italiano.
Preguntado por la posición de Telefónica en Telecom Italia, el director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo del grupo, Ángel Vila, señaló en una conferencia con analistas el pasado mes julio que la intención de la multinacional española era mantener la posición actual en Telecom Italia, donde tiene un 10,5% del capital través de Telco, y que no prevé aumentar el control, ni desinvertir en la compañía.
Además de Telefónica, que posee un 46% en Telco, este holding está formado por la aseguradora Generali (30,6%), y los bancos Mediobanca (11,6%) e Intesa Sanpaolo (11,6%).