Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno confirma que el magnate chino Wang Jianli tiene "más proyectos" de inversión para España

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha confirmado este miércoles que el magnate chino Wang Jianli, dueño del grupo Wanda Group que hace unos meses adquirió el edificio España de Madrid, tiene "más proyectos" de inversión para nuestro país, tal y como le hizo saber al presidente Mariano Rajoy en un encuentro mantenido recientemente en China.
Tras su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, García-Legaz ha sido preguntado por la posibilidad de que Wanda Group haga una importante inversión en la Comunidad de Madrid para construir un macrocomplejo que incluiría, según publica 'El Confidencial', viviendas, hoteles, centros comerciales y hasta algún centro de juego.
Según el mismo diario digital, el propio Ejecutivo central habría tomado las riendas de las negociaciones de esta iniciativa para que lleguen a buen puerto, a diferencia de lo ocurrido con el proyecto Eurovegas del magnate estadounidense Sheldon Adelson, que finalmente no salió adelante.
Sin embargo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado la información asegurando que es su equipo quien está en contacto con los inversores chinos, y ha pedido que no se produzcan las mismas dificultades que surgieron con Eurovegas, sobre todo a nivel nacional.
"LE GUSTA MUCHO ESPAÑA"
En la misma línea, García-Legaz ha emplazado a los medios a dirigirse a la Comunidad de Madrid para reclamar más información sobre el proyecto, dado que es "el presidente González quien tiene relación directa con el empresario" y puede conocer el detalle del proyecto.
"Nosotros simplemente tuvimos una reunión de trabajo muy cordial con (Jianli) en China, durante la que nos dijo que está muy contento con la inversión que ha hecho en el edificio España de Madrid, que tiene planes muy ambiciosos para modernizarlo, y que también tiene más proyectos para España porque le encanta nuestro país, se siente muy cómodo en él y es el país que más le gusta de Europa, pero sin mayor información", ha insistido el secretario de Estado.
A renglón seguido, ha recordado las dimensiones del grupo Wanda, que "acaba de comprar la cadena de cines más importante de Estados Unidos", lo que "ya es una señal" sobre su capacidad inversora. "(Jianli) es un empresario de gran calibre, pero a partir de ahí, qué planes adicionales tenga para España, es la empresa la que puede aportar esa información", ha reiterado.
En todo caso, el responsable de Comercio del Ejecutivo evita hacer comparaciones entre este posible proyecto y Eurovegas, ya que desconoce su información sobre la iniciativa es "muy limitada" y porque "cada proyecto es diferente y tiene su recorrido". Además, cree que de momento lo "prudente" es "esperar" a tener más datos. "Es muy pronto para tener opiniones sobre algo que desconocemos en detalle", ha zanjado.