Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno afirma que el "grueso de la crisis" ha acabado y destaca el "gran avance" de la unión bancaria

Nadal ve necesario abrir un debate en Europa sobre nuevas áreas de integración tras las Elecciones del 25 de mayo
El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, ha asegurado que, como todo el mundo reconoce, "el grueso de la crisis ha terminado", lo que hará la adopción de decisiones políticas "más fácil", y ha reconocido el "gran avance" que ha supuesto la unión bancaria.
En la conferencia internacional 'Unión Bancaria Europea: El nuevo régimen', organizada por la Universidad San Pablo CEU, el Real Instituto Elcano y Santander, Nadal ha defendido el éxito de la unión bancaria, aunque reconoció que fue difícil su diseño, y se ha mostrado convencido de que al final "todo funcionará muy bien".
"Es un gran avance, el mejor avance que hemos tenido desde la entrada del euro, en todos los campos", afirmó el director de la Oficina Económica del Gobierno, quien aseguró que es "mucho mejor" que lo que había antes.
En este sentido, incidió en que aún queda un gran desafío "por delante", y recordó que en otoño el Banco Central Europeo (BCE) asumirá sus funciones de supervisor del sistema bancario europeo y que aún se debe poner en marcha el Mecanismo Único de Resolución, que situará la gestión de riesgos en una mejor situación de la que mucha gente espera.
Asimismo, confió en que después de las Elecciones europeas del próximo 25 de mayo y tras la formación de las nuevas instituciones habrá "un segundo empuje" en cuestiones políticas. "La unión bancaria es el punto de partida de lo que va a pasar en cuestiones monetarias y bancarias en Europa en los próximos años", afirmó.
En este sentido, el director de la Oficina Económica del Gobierno añadió que la unión bancaria es además "un ejemplo" si se quiere avanzar en otras áreas en las que Europa debe y necesita dar nuevos pasos.
A este respecto, Nadal recalcó que los políticos europeos saben que es necesario "abrir un debate sobre nuevas áreas de integración" tras las elecciones del mes que viene y ver a dónde llevan estas discusiones.