Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba ayudas de 1,2 millones para actividades relativas a procesos industriales alimentarios

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por valor de 1,2 millones de euros a la cooperación para planteamientos conjuntos en proyectos medioambientales y prácticas medioambientales, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.
En concreto, el objetivo es apoyar actividades de cooperación en las que participen, al menos, dos de las siguientes figuras: una entidad asociativa prioritaria, una pyme supraautonómica u otra persona física o jurídica.
Estas acciones de cooperación deben contribuir a la lograr un uso más eficiente de la energía en la agricultura y en la transformación de alimentos, incrementando la competitividad de pymes y entidades asociativas prioritarias.
Ello redundará en beneficio de todos los integrantes de la cadena alimentaria, desde los agricultores de base integrantes y los grupos asociativos, hasta el consumidor.
Las ayudas están destinadas a las entidades asociativas prioritarias y pymes agroalimentarias y cuentan con una dotación económica de 1,2 millones de euros de gasto público total para el período presupuestario del actual programa nacional de Desarrollo Rural (2014 - 2020).