PLAN VIVIENDA

El Gobierno firmará en breve un acuerdo con bancos para financiar el Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dijo hoy que en breve se firmará con las entidades de crédito el convenio para la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, cuya negociación está muy avanzada.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado celebrada esta tarde, la primera tras la reciente remodelación ministerial. EFE

Durante su intervención en el pleno del Senado, la ministra afirmó que al Gobierno no le vale con que las entidades financieras "se sienten a hacerse la foto", sino que espera que "se comprometan realmente a la financiación del plan".

En este sentido, añadió que el convenio con la banca determinará con claridad "qué entidades están más comprometidas con la vivienda protegida (VPO)".

Corredor reconoció como una de las principales preocupaciones del Gobierno la restricción del crédito a familias y empresas, ya que pone en peligro el ritmo de la recuperación económica y agrava los efectos de la crisis.

La ministra recordó que en enero 2009 cayó más del 43 por ciento la constitución de nuevas hipotecas (en total se hicieron 53.017), lo que significa que más de 40.000 familias que no pudieron acceder a un hogar por no contar con la necesaria financiación, aun cuando en muchos casos podrían afrontar el pago de la vivienda.

Por esta razón, según dijo, una buena parte del presupuesto del PEVR está destinado a ayudas para mejorar la financiación de la compra de una vivienda, entre ellas, la subvención directa para la entrada de hasta 12.000 euros, los prestamos convenidos para VPO con intereses más bajos a los del mercado o los préstamos subsidiados para ayudar al pago de la cuota hipotecaria mensual.

La intención del Ministerio de Vivienda es ayudar a través del PEVR a más de un millón de familias hasta 2012.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad