El Gobierno mediará para un acuerdo en la estiba pero cree que es "responsabilidad" de patronal y sindicatos

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha afirmado que el Gobierno del Estado va a "mediar" para "intentar favorecer un acuerdo" entre los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco pero ha manifestado que es "responsabilidad" de ambas partes el promover que "haya diálogo y sigan trabajando para alcanzar mejoras en el futuro del sector".

Así lo ha señalado a preguntas de la prensa este viernes por la tarde en Santander después de que se haya conocido que los sindicatos y la patronal de la estiba retomarán el próximo martes, 21 de febrero, las negociaciones sobre la reforma del sector.

De la Serna ha indicado que el Ministerio de Empleo ha convocado a ambas partes a esa reunión el martes, un cita en la que desde el Ejecutivo se espera que "se favorezca el diálogo en el marco que tenía que estar, que es en la negociación colectiva".

Y es que, según el ministro de Fomento, en la negociación colectiva entre patronal y sindicatos "la posibilidad de llegar a acuerdos siempre es más amplia que el de las propias limitaciones que nos da la Comisión Europea en el Real Decreto Ley".

"Confiamos en que haya buena disposición en ambas partes para poder alcanzar ese acuerdo, que haya diálogo y que sigan trabajando para alcanzar mejoras en le futuro del sector", ha añadido el titular de Fomento.

En cualquier caso, ha señalado que desde el Gobierno "vamos a mediar para intentar favorecer ese acuerdo, pero si es voluntad de las partes creo que se puede alcanzar".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad