Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno alemán crea un grupo de trabajo para el rescate de Opel

Vista del interior de la cadena de ensamblaje de la planta Opel en Ruesselsheim (Alemania). EFE/Archivotelecinco.es
El Gobierno alemán ha acordado la creación de un grupo de trabajo interministerial para colaborar en el rescate de la firma automovilística Opel, filial de la estadounidense General Motors (GM), en graves apuros económicos.
A este acuerdo han llegado la canciller alemana, la cristianodemócrata Angela Merkel, y el vicecanciller y titular de Exteriores, el socialdemócrata Frank Walter Steinmeier, revela el semanario "Focus" en su próxima edición.
El acuerdo contempla que, a partir de mediados de abril, se reunirán todos los lunes en la Cancillería Federal secretarios de estado de los ministerios de Economía, Finanzas, Trabajo y Exteriores para tratar sobre medidas de apoyo para tratar de garantizar la supervivencia de Opel.
La iniciativa parte de Steinmeier, quien desde hace varias semanas reclama la creación de un grupo de intervención inmediata para colaborar en el rescate de la empresa automovilística.