Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno andaluz dic que Andalucía "no está tan mal" en materia de empleo

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que Andalucía "no está tan mal" en materia de empleo y ha acusado al PP de "hacer trampas al solitario", tras lo que la diputada del PP Teresa Ruiz Sillero ha criticado la "incompetencia" de la Junta en esta materia y ha invitado el consejero a "dejar los trastos" si se encuentra "cansado".
El consejero ha pedido en su comparecencia parlamentaria en comisión que el PP-A "ayude a poner en marcha el plan de empleo para Andalucía, pues no somos menos que los canarios ni los extremeños".
Sobre los datos de desempleo del mes de marzo, el consejero reconoce que "en principio son muy malos, sin paliativos", pero apunta que "desde la perspectiva interanual y desestacionalizados, los datos de Andalucía son de los mejores".
Así, ha indicado que "de cada tres empleos creados en España, uno es de Andalucía, y tres de cada cuatro afiliados es andaluz".
Por ello, le ha pedido al PP que "no haga trampas en el solitario" y ha aludido a la finalización de la campaña del olivar y la coincidencia del atraso de la Semana Santa para explicar esos datos, tras lo que insiste en que "en datos interanuales, Andalucía no es la que está peor y no está tan mal como el PP lo pinta".
El consejero ha recordado que el Gobierno "tiene las competencias básicas en materia de empleo y las comunidades tienen muy pocas posibilidades de actuar sobre el empleo" y lamenta que el Gobierno y el PP "es un incompetente y no hace nada por el empleo".