Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno andaluz aprueba el límite máximo de gasto no financiero del presupuesto para 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el límite máximo de gasto no financiero del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2018, como exige la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
Este trámite formal es de obligado cumplimiento, pero queda a expensas de que el Gobierno de España comunique a la Junta la asignación de recursos para el próximo año y apruebe el objetivo de déficit para 2018.
Entre otras obligaciones, la Ley Orgánica 2/2012 establece que el Estado, las comunidades autónomas y las corporaciones locales deben aprobar un límite máximo de gasto no financiero, coherente con los compromisos de estabilidad y los recursos provenientes del modelo de financiación autonómica, que marque el techo de asignación de recursos de sus respectivos presupuestos.
Para su fijación se excluyen las transferencias vinculadas a la financiación de las corporaciones locales (por participación en los tributos de la comunidad) y las finalistas de otras administraciones públicas (por fondos europeos y estatales o por el Fondo de Compensación Interterritorial).