ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

El Gobierno y las autonomías elevan al 2,5% el déficit de las Comunidade Autónomas para 2010

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) aprobó hoy elevar al 2,5 por ciento, frente a la propuesta inicial del Gobierno del 2 por ciento, el déficit en el que podrán incurrir las comunidades autónomas en 2010.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado (8d), preside la reunión, esta tarde en Madrid, del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que aprobará los objetivos de estabilidad presupuestaria de 2010 y la previsión de déficit del 2 por ciento para las comunidades autónomas. EFE

Así lo han anunciado el vicepresidente económico del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, y el consejero de Economía de Cataluña, Antoni Castells.

En rueda de prensa, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, explicó que se ha aprobado el 2,5% porque así lo han solicitado algunas comunidades para atender incrementos de gasto social.

La nueva meta de endeudamiento ha sido aprobada con los votos en contra de todos los consejeros de las comunidades autónomas gobernadas por el PP al considerar que supone detraer liquidez del sistema financiero en perjuicio de las empresas y de los ciudadanos.

Según Soria, la cifra del 2,5% es una "señal equívoca" de que las comunidades se pueden "endeudar indefinidamente", cuando "todo el mundo tiene que apretarse el cinturón" por la crisis.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad