Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno y las autonomías elevan al 2,5% el déficit de las Comunidade Autónomas para 2010

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado (8d), preside la reunión, esta tarde en Madrid, del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que aprobará los objetivos de estabilidad presupuestaria de 2010 y la previsión de déficit del 2 por ciento para las comunidades autónomas. EFEtelecinco.es
El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) aprobó hoy elevar al 2,5 por ciento, frente a la propuesta inicial del Gobierno del 2 por ciento, el déficit en el que podrán incurrir las comunidades autónomas en 2010.
Así lo han anunciado el vicepresidente económico del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, y el consejero de Economía de Cataluña, Antoni Castells.
En rueda de prensa, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, explicó que se ha aprobado el 2,5% porque así lo han solicitado algunas comunidades para atender incrementos de gasto social.
La nueva meta de endeudamiento ha sido aprobada con los votos en contra de todos los consejeros de las comunidades autónomas gobernadas por el PP al considerar que supone detraer liquidez del sistema financiero en perjuicio de las empresas y de los ciudadanos.
Según Soria, la cifra del 2,5% es una "señal equívoca" de que las comunidades se pueden "endeudar indefinidamente", cuando "todo el mundo tiene que apretarse el cinturón" por la crisis.