Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno catalán cree que el paro bajaría a la mitad con la independencia y unas condiciones "razonables"

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha afirmado este lunes que el paro en una Cataluña independiente podría bajar a la mitad y ser de entre el 12 y el 15%, en línea con la media europea, en vez del casi 24% actual, gracias a políticas de inserción y medidas fiscales y si se dan "condiciones razonables" en la economía.
En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press ha explicado que esta reducción se conseguiría con actuaciones como bonificaciones a la Seguridad Social para las empresas y mejores políticas de introducción en el mercado de trabajo, en un contexto de gestión directa de la Seguridad Social y de las prestaciones por desempleo.
El consejero también ha sostenido que bajarían los impuestos para ciudadanos y empresas y se reducirían los costes de la energía gracias a la gestión directa y a los mayores ingresos de que dispondría la administración catalana, que ahora ve como "aproximadamente uno de cada tres euros" que se pagan en impuestos en la comunidad no regresan a Cataluña.