Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno británico retrasará hasta los 66 en 2016 la edad de jubilación

En la imagen, el primer ministro británico David Cameron. EFE/Archivotelecinco.es
El Gobierno británico retrasará en un año, hasta los 66 la edad de jubilación para los varones, a partir de 1916, según adelanta hoy la BBC.
La coalición conservadora-liberaldemócrata planteará asimismo la posibilidad de que las personas sigan trabajando hasta los setenta e incluso más allá de esas edad en el futuro.
La edad de jubilación de las mujeres se equipará a la de los hombres aunque con algún retraso.
El anterior Gobierno laborista quería esperar hasta 2024 para el paso de los 65 a los 66 años y retrasar la edad de jubilación gradualmente hasta los 68 para el año 2046.
El Gobierno que encabeza el conservador David Cameron permitirá, sin embargo, que se retrase más rápidamente hasta los setenta y aún más allá la edad de jubilación porque la gente "vive ya más años".
Según la BBC, la tendencia es a que las personas puedan seguir trabajando mientras puedan y quieran.
El Gobierno pretende también impedir que los patronos pueden obligar a un trabajador a jubilarse a los 65, como ocurre actualmente.
"La gente vive más tiempo y goza de mayor salud que nunca antes, y no nos podemos permitir perder sus capacidades y su experiencia adquirida en el lugar de trabajo sólo por culpa de un límite de edad arbitrario", declaró al Daily Telegraph Iain Duncan Smith, ministro de Trabajo y Pensiones.
En el Reino Unido, la esperanza de vida es de 77 años en el caso de los hombres y de 81, en el de las mujeres.