Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba el reparto de 83 millones a las comunidades autónomas para programas de Desarrollo Rural

Andalucía, Extremadura y Castilla y León, las regiones más beneficiadas
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la distribución de 83,4 millones millones de euros entre las Comunidades Autónomas para los programas de Desarrollo Rural (PDR).
De esta forma, se formalizan los criterios de distribución y el reparto de fondos acordados en la conferencia sectorial de agricultura y desarrollo rural que, presidida por la ministra Isabel García Tejerina, se celebró el pasado 8 de julio.
Andalucía (22,6 millones de euros), Extremadura (16,2 millones de euros) y Castilla y León (13,8 millones de euros) son las regiones más beneficiadas del reparto de más de 83 milones, mientras que La Rioja, con 401.331 euros, y la Comunidad Valenciana, con 241.371 euros, las que menos reciben.
El importe disponible para distribuir entre las comunidades autónomas, 83,4 millones de euros, más las cantidades ya aportadas, permite alcanzar un 53,95% del techo total de cada comunidad autónoma con carácter general.
En aplicación de estos criterios de territorialización de los fondos Aragón, Cataluña, Madrid y Región de Murcia no reciben fondos al haber recibido ya una aportación superior al 53,95% de su techo para 2014, mientras que Canarias ya ha recibido la totalidad de la financiación de la Administración General de Estado (AGE) para el conjunto de sus PDR.
La sectorial aprobó el reparto entre las comunidades autónomas de los fondos de cofinanciación de la Administración General del Estado para los Programas de Desarrollo Rural para el periodo 2007-2013, cuya distribución finaliza en 2015.
La distribución de 83,4 millones de euros para este año se suma a los 63,6 millones de euros que, durante el presente año, el Fondo Español de Garantía Agraria ha transferido a los Programas de Desarrollo Rural Sostenible (PDRs), lo que suma un total de 147,06 millones de euros.