Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno está "confortable y seguro" con los test de estrés tras la reestructuración bancaria

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que en el Gobierno están "confortables y seguros" con los test de estrés a la banca de este domingo, toda vez que el sector financiero español ha realizado desde 2012 un proceso de reestructuración y refuerzo del capital de las entidades que ya está dando frutos, según ha asegurado, en forma de más crédito a las pymes y a las familias.
En rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre, Fernández de Mesa ha recordado que en 2012 se inició un ejercicio "muy intenso" de análisis de la banca española, con auditorías independientes, que sirvió para acometer un proceso de reestructuración que ha servido para reforzar el capital de la banca.
"Está teniendo frutos, y los mecanismos de transmisión monetaria están funcionando de formas más eficiente", ha dicho para añadir: "Estamos confortables y seguros de que en el caso español la valoración de los balances de los bancos va a dar resultados positivos".
Sobre la reforma de las cajas rurales, Fernández de Mesa ha indicado que "está en estudio" y que "se valorará en las próximas semanas, cuando se dará salida a la misma".